miércoles, 30 de junio de 2010

SUEÑOS DEL BALÓN


Haga clic en la imagen para verla en tamaño real (High inDefinition)

GREETINGS FROM DOWN TOWN



La organización saluda al profesor Juan Camilo Suárez, por estos días en estado de conmoción interior, pero que cuando se las mete se las mete!

El pulpo Paul augura victoria para Alemania


El pulpo Paul, estrella del "Oráculo Animal" del acuario de la localidad alemana de Oberhausen, augura un triunfo sufrido y complicado de Alemania sobre Argentina en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol que se disputa en Sudáfrica.

Sus cuidadores en el Aquarium Sea Life de la localidad occidental alemana han comentado que nunca hasta ahora Paul había mostrado una indecisión igual como a la hora de predecir el ganador del partido que se disputará este viernes.

Como en ocasiones anteriores, Paul pudo escoger dentro de su acuario entre dos frascos de cristal, uno con la bandera de Alemania y otro con la de Argentina, llenos de carne de molusco, todo un manjar para un cefalópodo hambriento.

Sin embargo y aunque extendió inmediatamente sus ochos brazos en torno al frasco alemán tardó casi una hora en decidirse a probar el alimento, lo que es interpretado como una clara señal de que, aunque ganará Alemania, sufrirá para conseguirlo.

El pulpo Paul tiene un índice de aciertos del 100 por 100 en los encuentros disputados hasta ahora en el mundial de Sudáfrica por la selección alemana, para la que auguró correctamente su única derrota frente a Serbia.

[TOMADO de un pasquín de la ciudad...]

martes, 29 de junio de 2010

Y ESPAÑA NOS SACÓ A PEPE...

Fútbol Filosófico

Árbitros


En el triunfo de Argentina contra México se ha creado un extraño precedente para la justicia que imparten los árbitros, condenados al premio de la invisibilidad cuando aciertan y al castigo del desprecio cuando son figuras. Los árbitros llevarán siempre una carga de patetismo. No podría ser distinto cuando se le exige a un juez que corra mientras imparte justicia.

Algunos árbitros son histriónicos como personajes de zarzuela, un poco sobreactuados y un poco cómicos a pesar del drama que ejecutan. Otros tienen la altanería de los toreros, el valor que se combina con un aire afeminado. A otros, sin autoridad ni sentido de justicia, no les queda más que jugar al policía y disparar con sus tarjetas y sus gritos. También hay referees que gozan con la arbitrariedad, hubieran querido dirigir asuntos humanos más decisivos o partidos más importantes, y utilizan el silbato como un instrumento para el atropello y el abuso. Son el típico burócrata resentido detrás de la ventanilla. También hay árbitros que merecen el nombre de jueces. Por supuesto son minoría. Saben que dirigen un juego y no afirman su autoridad en alardes rigurosos. No señalan el punto penal como si estuvieran dictando una sentencia, no agitan la roja como si gritaran un insulto. Son imperturbables como un juez de silla en Wimbledon.

Pero todos esos tipos de silbatos y de banderilleros en las líneas deben pasar por el momento apabullante del corrillo, la pequeña asonada que los rodea con gritos y reclamos. El árbitro y sus líneas son ahora una terna lista para la crucifixión. Pálidos, desconcertados, extrañando el escudo antimotín, intentan recordar la jugada mientras se defienden y siguen juzgando, son las presas de un linchamiento y deben seguir cumpliendo su labor: atentos a los escupitajos, al insulto, al comportamiento de los 22 hombres que están de acuerdo para reducirlos y al mismo tiempo intentan entre ellos un disimulado arte marcial.

El juez de línea del partido entre Argentina y México fue el más triste representante de ese espectáculo. Tenía a los dos equipos y a su jefe inmediato encima, las vuvuzelas de fondo animaban el infierno, y el hombrecito hablaba por su micrófono no se sabe con quien. Unos segundos antes Andrés Guardado le había rogado entre gritos que mirara la pantalla que repetía el fuera de lugar de Tevez.

El pobre Stefano Ayroldi había visto su error como un espectador más, es seguro que maldijo su suerte, su ojo, su bendita bandera de cuadros. Ahora sabía de su error pero no podía remediarlo. La FIFA no permite rectificar por la tiranía de las pantallas así que era mejor seguir las reglas que impartir justicia: los procedimientos estaban por encima de la balanza que imponía el cero a cero. Ese línea de Bari estuvo cerca de cambiar las reglas de El Vaticano futbolístico e imponer las ayudas de video a cambio de salvarse de la vergüenza. Pero no. Prefirió ser fiel al anillo de Blatter y expiar sus culpas con un tequila en la triste noche de hotel. Ojala se hubiera atrevido para no tener que repetir la piadosa expresión del uruguayo Larrionda luego de ver frente al televisor el gol que le negó a Inglaterra: “Ay, Dios”.

lunes, 28 de junio de 2010

domingo, 27 de junio de 2010

HOOLIGAN

"Vamos Wayne... Vamos mijito... Fuck the Germans..."

sábado, 26 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Y QUE SUBE Y QUE BAJA...

NOTA DE LA REDACCIÓN: Imagen fiel a la realidad, sin modificaciones digitales.

martes, 22 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

Anelka saluda a Domenech


"Vete a tomar por el culo sucio hijo de puta"

viernes, 18 de junio de 2010

COLERO


La organización saluda a Boy George Ulloa, asiduo visitante de la cola y único representante de la comunidad LGTB en la polla.

Descubierta la razón de los resultados de este mundial...

Lionel Messi: 'Mi insecto favorito es el mono'

http://www.eitb.com/deportes/futbol/detalle/445037/lionel-messi-mi-insecto-favorito-es-mono/

jueves, 17 de junio de 2010

Nuestro corresponsal en Sudáfrica

7a JORNADA


La organización saluda a Manuel "el sordo" Vidal, estudioso de los microclimas sudafricanos y único representante en la polla de las minorías con discapacidad auditiva.

miércoles, 16 de junio de 2010

ABUELITO DIME TU...


"Qué camino el de Santiago porque el mio..........."

lunes, 14 de junio de 2010

De favoritos y demás



Hoy vimos otros dos supuestos candidatos. Holanda por sus antecedentes cercanos, por su color que siempre inspira y por Sneijder y compañía. No fue tan malo como dijeron los comentaristas en Caracol. Es verdad que Robben, sentado en la banca, con su Parche León en la rodilla, pudo ser la figura del juego; pero la “naranja agria” de hoy mostró algunas amenazas no cumplidas. Sus laterales salen bien, sus volantes tienen pie para asociarse en la mitad y sorprendieron con Eljero Elia. Un delantero que nos recordó a Valoyes en la zona de traslado y al Eto’o de otros tiempos en la cancha. Además, los daneses no son Australia. Pusieron 9 jugadores en posición defensiva y pisaron abajo como solo los uruguayos saben hacerlo. Lo peor de los holandeses fue Van Persie, no entró en juego y cuando de rebote le cayeron dos remató lejos de la puerta. Si se descuida, el negrito Elia (hace menos de un año jugó por primera vez con su selección) le puede quitar el cupo. Al final sin mostrar mucho estuvo cerca de ganar 3-0.



Sobre el debut del grupo F copio una frase de uno de nuestros compañeros de la redacción: “Italia a punta de nombre y Paraguay a punta de cabezazos serán los elegidos en su grupo”. Creo que el partido fue más o menos eso. Los guaraníes con toda la personalidad en defensa: un equipo que no teme recostarse contra su arco y que a la hora del ataque confía en sus centros. Dicen que no le marcaban de cabeza a Italia desde el 2002. El argentino Lucas Barrios, apenas el 25 de marzo de este año una juez le otorgó el pasaporte paraguayo, mostró muy poco con su nuevo “club”. En todo caso la dupla del Borussia Dortmund (Aedo Valdez y Barrios) mostrará más contra rivales con menos camiseta. Lástima lo de Justo Villar, hizo un partido perfecto antes de fallar el puñetazo que provocó la igualdad. Los hinchas del rojo gritan por Bobadilla. Dos detalles sobre Antolín Alcaraz, el defensor paraguayo que marcó el gol: nació en un departamento llamado Roque González de Santa Cruz y es compañero de Rodallega en el Wigan.



Italia demostró que es un equipo normalito. Sin figuras, rogando por la presencia de Pirlo, extrañando a Cassano que está dedicado a su fiesta de matrimonio y con más ganas de pelear que de jugar. Al menos se encontró a un rival al que también le gusta la lucha. Pero así es Italia. Siempre hay que estar preparado para sus goles, llegan por que llegan. Ayer decíamos que Inglaterra 66 e Italia 82 son las únicas selecciones campeonas que han comenzado con empate. Pues ahora han repetido sus estrenos aunque no creo que repitan su suerte. Jugaron 6 jugadores que fueron campeones en el mundial pasado.
Japón- Camerún fue para dormir el madrugón de las 6:30. Los periodistas japoneses decían antes del partido que no tenían ninguna expectativa, esperaban la derrota con resignación. Parece que no hubieran sabido de los partidos flojos de Camerún en la eliminatoria y la Copa de África. Dicen que llenaron a los africanos de técnicos suecos y serbios y acabaron con la salsa de los carrolocos. Tal vez tengan razón. Apenas fueron 30.620 para ver un partido que no tuvo ni patadas.
Si hubiera que hacer un ranking con lo que los grandes han mostrado hasta ahora sería más o menos así:
1. Alemania. 2. Holanda. 3. Argentina. 4. Italia. 5. Francia.



Para el final un resumen de llantos por el aullido de las vuvuzelas.
Los franceses dijeron que nos los dejaron dormir antes de su debut. El serbio Pantelik dijo que nunca lograron oír que había hinchas de su selección. Mientras su compañero Ivanovic, el hombre de la mano tonta dentro del área, dijo que las cornetas los desconcentraron. Deberá dedicarse al ajedrez. Las calculadoras dicen que se venderán 2 millones de dólares en ruido y sus fabricantes hablan de llevarlas hasta Brasil 2014.

domingo, 13 de junio de 2010

Bávaros bárbaros






Hoy llegó El Pibe Valderrama al mundial (parece que no lo verá por Diritivi) y habló con su acostumbrado desparpajo:
- Y qué Pibe contento con lo que ha visto hasta ahora del mundial
- ¿Contento? ¿Quién va estar contento? Si hasta ahora no se ha visto nada. Hasta ahora el mundial es malo, es malo.
Razón tiene El Pibe y razón tiene no sé quién que dijo en la narración de Caracol Radio viendo jugar a la selección alemana: “Por fin empezó el mundial”. Sí, luego de lo que parece fueron dos partidos para el bostezo en la mañana, dos partidos que no fueron 0-0 por errores con la mano del arquero argelino y de un defensa Serbio, apareció una selección alemana que se esperaba fuera tan aburrida como el Bayern Munich y terminó jugando como el Barcelona.
Dos muchachitos hicieron olvidar a Ballack. Mesut Özil de 22 años y Thomas Müller de 21. Un dato para Domenech en técnico francés estudioso de los horóscopos: el primero nació un 15 de octubre y el segundo un 13 del mismo mes. Özil mostró que es posible encontrar de nuevo un jugador alemán que entusiasme, un zurdo con aires de turco y con carisma para llevar la bola, para tocar, para definir como crack. Luego de ver a una Inglaterra anémica, a una Argentina desordenada y mala para pensar como su técnico, la selección de Alemania ha puesto un punto alto frente a un equipo australiano que confirmó no tener mucho más que fuerza.
Lo último que ganó Alemania fue la Eurocopa de 1996 y las progresiones los ponen en el camino al título. Tercero en el mundial que organizó en 2006 y segundo en la Eurocopa de 2008. Algunos dicen que es un equipo muy joven para ser campeón (25 años es su promedio de edad), falta mucho pero Alemania debe tener felices a quienes creyeron en la manida frase de Gary Winston Lineker luego de perder en semifinales en la Copa del 90: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”

Una ñapa pensando en el empate de Inglaterra: "Ningún campeón mundial perdió en el primer partido del torneo que se acabó llevando. Todos ganaron en su debut menos Inglaterra en 1966 e Italia en 1982, que empezaron el campeonato con sendos empates sin goles."

sábado, 12 de junio de 2010

Duelo de arquero



Se habló mucho de la desconfianza de toda Inglaterra en sus tres metas Green, Hart y James. Capello esperó hasta el último día para señalar al villano que debía ir al arco. Fue Green con el número 12 que distingue a los suplentes el encargado de confirmar los perores augurios. Ahora Capello dice que decidirá el lunes quién será su titular frente a Argelia. Inglaterra recuerda los tiempos en que en Colombia todos los equipos grandes tenían arquero extranjero. Peter Check en el Chelsea, Almunia en el Arsenal, Pepe Reina en el Liverpool, Van der Sar en el Manchester United, el brasilero Heurelho Gómez con el Tottenham y el irlandés “Shay” Given con el Manchester City.

Capello ha llamado 8 arqueros en 2 años que lleva con Inglaterra, incluyendo a 2 que juegan en la segunda división. Terminó llevando a Green (30 años) del West Ham, David James (39 años) del Portsmouth y Joe Hart (23 años) del Birmingham.

Hasta el arquero Yankee se dolió con el regalo de su colega: “"These things happen, even at this level. Rob made a couple of good saves as well. I feel terribly for him but goalkeepers always need broad shoulders." Tim Howard.

Ahí les dejo una colección de desastres en el arco inglés.

Seaman - Brasil 2 Inglaterra 1 - Japón y Corea 2002

Carson - Croacia 3 Inglaterra 2 - Eliminatoria euro copa 2008

No encontré la de Calamity James con Austria en 2004 pero ahí les dejo una colección del hombre.

Calamity James I

Calamity James II

Calamity James III

2a JORNADA


COREA-GRECIA, ARGENTINA-NIGERIA, INGLATERRA-USA

viernes, 11 de junio de 2010

JORNADA INAUGURAL


SUDAFRICA - MEXICO, URUGUAY - FRANCIA, COLOMBIA PRESENTE!