domingo, 13 de junio de 2010

Bávaros bárbaros






Hoy llegó El Pibe Valderrama al mundial (parece que no lo verá por Diritivi) y habló con su acostumbrado desparpajo:
- Y qué Pibe contento con lo que ha visto hasta ahora del mundial
- ¿Contento? ¿Quién va estar contento? Si hasta ahora no se ha visto nada. Hasta ahora el mundial es malo, es malo.
Razón tiene El Pibe y razón tiene no sé quién que dijo en la narración de Caracol Radio viendo jugar a la selección alemana: “Por fin empezó el mundial”. Sí, luego de lo que parece fueron dos partidos para el bostezo en la mañana, dos partidos que no fueron 0-0 por errores con la mano del arquero argelino y de un defensa Serbio, apareció una selección alemana que se esperaba fuera tan aburrida como el Bayern Munich y terminó jugando como el Barcelona.
Dos muchachitos hicieron olvidar a Ballack. Mesut Özil de 22 años y Thomas Müller de 21. Un dato para Domenech en técnico francés estudioso de los horóscopos: el primero nació un 15 de octubre y el segundo un 13 del mismo mes. Özil mostró que es posible encontrar de nuevo un jugador alemán que entusiasme, un zurdo con aires de turco y con carisma para llevar la bola, para tocar, para definir como crack. Luego de ver a una Inglaterra anémica, a una Argentina desordenada y mala para pensar como su técnico, la selección de Alemania ha puesto un punto alto frente a un equipo australiano que confirmó no tener mucho más que fuerza.
Lo último que ganó Alemania fue la Eurocopa de 1996 y las progresiones los ponen en el camino al título. Tercero en el mundial que organizó en 2006 y segundo en la Eurocopa de 2008. Algunos dicen que es un equipo muy joven para ser campeón (25 años es su promedio de edad), falta mucho pero Alemania debe tener felices a quienes creyeron en la manida frase de Gary Winston Lineker luego de perder en semifinales en la Copa del 90: “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”

Una ñapa pensando en el empate de Inglaterra: "Ningún campeón mundial perdió en el primer partido del torneo que se acabó llevando. Todos ganaron en su debut menos Inglaterra en 1966 e Italia en 1982, que empezaron el campeonato con sendos empates sin goles."

8 comentarios:

  1. Con todo respeto y admiracion no comparto la opinion ni del pibe ni de la redaccion. El mundial esta una chimba, Como que aburrido Servia Argelia? que partido, hasta la siempre acertada actuacion de los arbitros fue emocionante, ahora resulta que un 0-0 no puede ser un buen partido. Noooo. Yo si pregunto Como se aguntan una vida entera viendo esos huesos de partidos del horrible campeonato nuestro?

    Muy bien el mundial, Mejor aun Cohete-Rabo de Aji con esa impresionante eficiencia en los resultados parciales de los honorables participantes.

    Muy raro El Capititan Jr.Ramirez dandole a todos los partidos,
    Sera que con sus dotes de Hacker esta actualizando su polla despues de cada partido?
    Con todo respeto pregunto , quien hace la interventoria de esta noble polla?

    ResponderEliminar
  2. Perdon Argelia Eslovenia, Perdon.

    ResponderEliminar
  3. El abuelito de Roony está como mockus. Comenta y después rectifica. No es Parkinson sino alzaimer lo del pobre perro Villa...

    ResponderEliminar
  4. Dando respuesta a la pregunta: quien hace la interventoria de esta noble polla?
    Muy simple, la interventoria corre por cuenta de todos los participantes que en cualquier momento pueden consultar como ha jugado el puntero y el colero (que se aferra a esos $56.000)

    ResponderEliminar
  5. Y OTRO MUCHACHITO, ELJERO ELIA, 23, HIZO QUE CON HOLANDA LA DECEPCIÓN NO FUERA TOTAL. ARRIBA COIA!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena aclarar que el primer mello de Özil es el actual líder de la polla: El turquito David Restrepo.

    ResponderEliminar
  7. cójetelapolla.org14 de junio de 2010, 21:43

    vale la pena aclarar que va de cuarto!

    ResponderEliminar
  8. pedro bienvenido, dejanos las llaves en twins. y cervecita. gracias.

    ResponderEliminar